El Bubble Tea o Té de burbujas

¿Qué Es el Bubble Tea?

El bubble tea, te de burbujas o de Perlas es como se conoce la bebida que consiste en un té dulce originario de Taiwán. Existen diversas recetas pero la mayoría son con una base común, que consiste en té mezclado con jarabe de fruta o leche. Existen en forma de granizado habitualmente con sabor a fruta.

bubble tea

Estos tés se sirven mezclado, con lo que se crea una capa de espuma en algunas variedades. Lo más usual es que este té contenga bolitas, perlas conocidas como boba. Estas perlas suelen ser de gelatina rellenas con sabor a frutas. Por ese motivo es necesario servirlos con unas gruesas pajitas.

Existen distintos tipos de bubble teas según se su producto base

  • Los que tiene base de té
  • Los que tienen un derivado lácteo (leche, yogur, etc)
  • Los que tiene solo zumo de fruta

Pero existen locales que frecen mezclas de estas bases, como los té con leche o algunas variedades integras de fruta con perlas de frutas y helado

Se conoce la existencia del primer té de perlas con los siguientes ingredientes

Té negro

Perlas de tapioca

Leche condensada

Jarabe o miel

Como preparar un bubble Tea clasico

Ingredientes:

– 4 bolsitas de té
– 1 taza de perlas de tapioca pequeñas.
– Agua
– Miel
– Zumo
– Hielo picado

Prepara el Té: Hervir agua y sumergir las bolsitas de té durante 5 minutos. Utiliza tu té favorito.

Preparar las perlas: Calentar en una cazuela 4 tazas de agua, cuando empieza a hervir, añadir una taza de perlas de tapioca. Remover mientras hierve durante 15 minutos hasta que están blandas y gelatinosas. Deja en reposo durante 25 minutos. A continuación lavar con agua fría y escurrir.

Perlas de Tapioca

Para que quede más vistoso a la hora de servir esta bebida, mejor en vaso largo y transparentes, de esta manera se podrán ver las perlas. Servir con un par de cucharadas de las perlas de tapioca y el hielo picado. Añadir miel al gusto. Ya solo nos queda añadir a partes iguales el zumo y el Té.

K-Pop y Bubble Tea la mezcla perfecta

Esta bebida está muy a asociada al Kpop ya que todos andan bebiendo este té mientras participan de Randoms dance o simplemente quedan para hablar de sus grupos coreanos favoritos mientras visten ropa de Pop coreano. Llegando a ser la bebida oficial de todo kpoper.

Si lo que deseas es poder hacértelo en casa aquí puedes comprar sus ingredientes. Visita nuestra tienda. También encontrarás toda clase de artículos relacionados con el Kpop.