La Cocina Coreana

La cocina popular de Corea del sur

Todo y ser asiáticos la cocina coreana no tiene nada que ver con la china o japonesa todo y tener elementos comunes como algunas especies o el uso de la soja. Los restaurantes coreanos tienen por costumbre servir los diferentes platos a la vez, como si fueran aperitivos, guarniciones y acompañamiento en infinidad de platitos. En este caso los coreanos usan palillos de metal y no de madera, ni de plástico como en otras cocinas asiáticas.

Encurtidos y fermentados

El elemento principal es el arroz cocido en la cocina coreana ya que acompaña a muchos de sus platos de carnes y pescados, junto con los alimentos fermentados en. Los más conocido son el kimchi y los jang.

Otros ingredientes tradicionales

La cocina coreana usa pescados deshidratados, algas, el tofu y otros platos derivados de la soja en similar características que sus vecinos. El no tan conocido es el uso de las hojas de sésamo, que aliñadas sirven de guarnición, así como unas de tortitas de pulpo, pescado y otros ingredientes. el uso de noodles, hechos de batata o de arroz, también es muy frecuente en gran cantidad platos fríos o calientes.

Uno de los platos más conocidos de su cocina, es el bul go gui o parrillada de carne, la cual ha sido macerada con antelación, que se cocina en la misma mesa y una especie de empanadilla llamada mandu, cocidas al vapor y gratinadas.

Los bibimbaps, son una sopas muy sabrosas. Entre sus dulces o postres, destaca el tteok, realizado con una base de harina de arroz, cocinada al vapor o frita.

La gastronomia coreana y la salud

Podemos resumir que la cocina coreana es una cocina de alimentos simples procedentes del mundo rural. La longevidad de los coreanos se debe gran parte a su dieta. Ha sido comparada por su equilibrio a la dieta mediterránea

Recetas típicas de Corea

En este apartado podrás ver algunas de las recetas de los platos más típicos de la cocina coreana

Bul go gui

samgyeopsal

Gochujang

Kimbap

Kimchi

Bibimbap

Tteok