QUE ES EL KPOP?

BREVE HISTORIA

Al Pop Coreano se le conoce como Kpop o K-pop y es un estilo musical procedente de Corea del sur. Este género musical se caracteriza por mezclar la música popular coreana con otros estilos de música como: el rock, reggae, jazz, hip-hop, etc.

BTS

En 1953 tras la separación de Corea, en la parte de Sur se empiezan a introducir los estilos occidentales con una marcada influencia con la música de los EEUU, como el pop o el rock. Podemos decir que a partir de esa año empezó a evolucionar la música popular coreana. En definitiva el Kpop consiste en una mezcla de géneros, con música electrónica, rock, Jazz, blues, etc.

Género que se hizo popular en la década de los 90 con una de las primeras bandas de este estilo Seo Taiji & Boys, siendo los primeros en mezclar varios estilos musicales. Siendo en 1995 la fundación de SM Entertainment y 1996 debuto la considerada la primara boy band de pop coreano llamada H.O.T

Una de las características del Kpop es el ritmo contagioso, y una estética bastante singular, sin olvidar sus videoclips vistosos y de espectaculares coreografías.

Si tenemos que hablar de los Ídolos coreanos son las auténticas estrellas del Kpop, suelen ser artistas han sido preparados para este estilo musical y sí puedan triunfar en el mundo del pop coreano, habitualmente son las empresas discográficas quienes supervisan estos futuros Idols del K-pop.

Con la llegada del siglo XXI el Kpop se dio a conocer internacionalmente con una nueva ola de grupos muy conocido a dia de hoy: Super Junior, BigBang, SS501, Kara, Wonder Girl, SNSD, 4Minute, F(x), Shinee, 2EN1 o U-KISS. Por no mencionar los más recientes: BTS, GOT7, BlackPink, Twice, EXO o Hyuna (ex 4Minute) entre otros.

Hyuna

Hoy en día el kpop ha traspasado las fornteras de Cores del Sur y a impactado en cultura occidental, siendo PSY con su tema Gangnam Style, el vídeo de kpop más visto en Youtube. Otro record de Youtube está en posesión de BTS con el tema Idol, el video más visto en sus primeras 24 horas con más de 56 millones de visualizaciones, desbancando a Taylor Swift.

GRUPOS DE KPOP? IDOLOS COREANOS

MASCULINOS: Estas son algunas de las boy bands de pop coreano más seguidos

BTSSuper JuniosBig BandGOT7
EXOMonsta XSHINeeNCT
SeventeenTVXQWanna OnePSY

FEMENINOS: Aquí tienes algunas de las girls bands con mas segidores

BalckpinkTWICEA PinkGilrs’ Genration
Red VelvetGFriendsf(x)4minutes
ExidT-araMamamooMomoland

MIXTOS: Todo y no ser las bandas de Kpop mas numerosas aquí tienes un par de las más destacadas

KARDClover

QUE ES UN KPOPER?

Ser kpoper es un estilo de vida y una forma vivir la música pop coreana. Para ser kpoper no solo se ha de escuchar Kpop sino también conocer todos sobre sus ídolos coreanos. Son lo que conocemos como fans y se autodenominan Army. Y como no son conocedores de todo lo que tenga relación econ el país de Corea del sur.

Se les distingue por vestir con ropa (merchandaising) de sus ídolos y grupos favoritos como: Sudaderas, camisetas, gorras, mascaras (cubrebocas), pulseras,etc. Estudian usando, Libretas, estuches, carteras, etc y decoran sus habitaciones con Posters, postales, adhesivos, etc. Escuchando sus álbumes sin parar una canción tras otra.

Big Bang

FANDOM o CLUBS DE FANS?

Fandom: Grupo formado por fans de algo en particular. En el mundo del kpop son varios los diferentes clubs de fans exitentes, cada uno con su nombre. Son fans tanto los miembros “oficiales” del club como los no oficiales, que también son considerados fans. Ejemplos de fandoms son las Armies pertenecientes al club de fan (Army) de BTS. Cada club de fans o fandom tiene sus propios himnos, colores y símbolos únicos. La gran mayoría de fandoms solo pueden ser miembros oficiales los ciudadanos coreanos y ellos deciden todo lo que se refiere al club de fans.

QUE ES UN BIAS?

Bias” cuyo significado en ingles es “tu favorito”. Y aplicado al mundo del Kpop se destina para distinguir de un grupo a tu favorito del resto. Últimamente se usa la expresión de  bias supremo, que es lo mismo, pero que es como decir MI FAVORITO A MUERTE.

BlackPink

QUE ES UN RANDOM PLAY?

Random palabra inglesa que traducida al castellano significa aleatorio

Los random play dance consisten en trozos de videos o audios cortos al azar donde se ha de bailar la parte de la canción. De esta manera los kpoppers pueden hacer gala de su destreza y conocimientos de sus idols favoritos. También existen randoms en forma de concurso donde se crean equipos y se van eliminando sus componentes a medida que no se saben la canción que les toca.

A continuación una selección de 20 canciones más bailadas en los random play dance

BTS: GO GO

BTS: Blood sweet and tears

EXO: Monster

GOT7. If you do

Blackpink: As if it’s your last

Big Bang: Bang Bang Bang

TWICE: knock on the door

Moomoland: BBoom BBoom

PSY: Gangan style

EXO: the eve

GOT7: Look

KARDS: Oh NaNa

Seventeen. Clap

EXO: Cal me baby

BTS Mic Dro

BTS: Idol

Twice: Likey

Moomoland: Bboom Bboom

KARDS: Oh NaNa

Seventeen: Clap

Big Bang: Bang Bang Bang

Jennie: Solo

GOT7

Si formas parte de algún fandom entra en nuestra tienda. Encontraras a la venta artículos de Kpop que necesitas para ser una/un auténtica/o kpoper. No dejes escapar esta oportunidad de comprar a precios baratos.

Volver a inicio (Tienda)